COYHAIQUE (Diario de Aysén).- En el marco de las actividades contempladas en el Programa Territorial Integrado –PTI Salmón Aysén, CORFO ha estado desarrollando una serie de actividades dirigidas a los proveedores de la Industria del Salmón en Puerto Aysén, cuyo objetivo es presentar los instrumentos que existen a disposición de los empresarios para que puedan conocer los potenciales beneficios que pueden obtener para el mejoramiento y el desarrollo de sus empresas.

 

En estas jornadas realizadas en Aysén, los ejecutivos de CORFO han trabajado las distintas áreas de la Corporación: Financiamiento. Fomento, Inversión e Innovación.

Al respecto el Director Regional de CORFO, Juan Carlos San Martín Molina, señaló que “como gobierno hemos querido estar presente en Puerto Aysén para trabajar desde todas las áreas de CORFO y presentarles todos nuestros instrumentos a los prestadores de servicios de esta industria, ya que hace algún tiempo asumimos el compromiso de estar presentes en esta comuna y trabajar en conjunto. La idea, es articular apoyos y voluntades en torno al mejoramiento de las empresas prestadoras de servicios y generar nuevas instancias de colaboración que permita seguir potenciando su desarrollo”.

Luis Martínez, representante de Proveedores de Servicios de la Industria Salmonera, manifestó que “estos encuentros han sido súper importantes para nosotros, ya que cumple con una petición echa por nosotros anteriormente. Este es el último de cuatro talleres de capacitación, donde los ejecutivos se han trasladado hasta Puerto Aysén para explicarnos sus instrumentos de apoyo, sin duda, este es un primer paso y creo que nos va a ayudar mucho, por lo menos, en que algunos emprendan nuevos negocios y tengan el apoyo del Estado. Yo creo que se ha cumplido a cabalidad el compromiso realizado hace algún tiempo por el Director de CORFO, y eso demuestra el compromiso de nuestras autoridades”.

PROGRAMA TERRITORIAL INTEGRADO SALMÓN AYSÉN

Cabe recordar que el Programa Territorial Integrado “PTI Salmón Aysén”, es un programa público-privado, financiado por CORFO que busca fortalecer el clusters del salmón en la región de Aysén, mediante la articulación de las empresas, servicios e instituciones integrantes, promover y facilitar la incorporación de las empresas a los procesos de certificación y producción limpia, adopción de nuevos procesos productivos y tecnologías.

El PTI Salmón Aysén se encuentra en su fase de diseño y pretende articular a todos los integrantes de la industria del salmón de la región de Aysén, para orientar su crecimiento hacia un desarrollo sustentable y competitivo.

El Director de CORFO, Juan Carlos San Martín, indicó que “esperamos continuar trabajando en terreno con los productores, proveedores y prestadores de servicios de la acuicultura, pues consideramos que el diálogo permanente entre el gobierno y el sector privado, en una lógica de colaboración, nos va a permitir avanzar hacia un modelo de desarrollo sustentable y competitivo en el tiempo, permitiendo elevar progresivamente la calidad de vida de los habitantes de nuestro litoral”.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl