(Notiver).- El director del Instituto Tecnológico del Mar David Reynier informo que se llevara a cabo en el WTC de Boca del Río el primer  Congreso Nacional de Maricultura que tiene como objetivo de mostrar las nuevas tecnologías a los pescadores de la zona para llevar a cabo las mejoras de producción de peces en el mar, siendo que será una buena oportunidad para la producción.

 

Dijo que este es uno de los principales eventos con el cual el ITMAR cerrará este año por lo que este congreso que estará realizando tiene como objetivo de internacionalizar sus estudios de postgrado.

Indicó que este evento será hoy por lo que todas las personas que estén involucradas se puedan familiarizar con la acuacultura pero que ahora será en el mar, siendo una de las nuevas tecnologías que se tienen a nivel mundial.

Comentó que esto será la primera siembra que realizará el gobernador Fidel Herrera, por lo que se trata de la especie cobias que es la que más se puede tener un reflejo en el mercado y con el consumidor.

Dijo que este es uno de los principales proyectos que se tienen dirigido a los pescadores de todo el estado, ya que se darán a conocer las nuevas tecnologías acerca de esta forma de sembrar especies marinas para el consumo.

Indicó que esto podrá traer más producción en beneficio del sector pesquero, por lo que ya está lista la primera jaula que será en las costas de Mata de Uva, y donde estará presente el gobernador del estado, Fidel Herrera.

Comentó que se espera que en este congreso se cuente con los principales exponentes en este tema siendo que es uno de los más importantes para el Golfo de México y las repercusiones favorables que se esperan.

Fuente: http://www.notiver.com.mx