AZUA (Diario Libre).- Como una manera de paliar el déficit de productos acuícolas en el país, de entre 30% y 35%, la misión técnica de Taiwán de la Estación Modelo de Producción Acuícola (EMPA) desarrolla programas para la población y reproducción de especies de camarones, tilapias y carpas, y la opción de exportar estos productos al extranjero.

 

Pese a los daños que causó la tormenta tropical "Noel" en la EMPA, el embajador de Taiwán en el país, Eduardo Chen, resaltó la importancia de este proyecto para el desarrollo del sector y la repoblación de algunas especies de peces y camarones en el país.

Aunque el proyecto de camarones que conjuntamente impulsan el gobierno y técnicos taiwaneses resultó con daños severos, el diplomático destacó la importancia de este proyecto para el consumo local, la venta de estos productos al sector turismo y la exportación de algunas especies que pueden ser inducidas estando en cautiverio.

En los últimos cinco años EMPA ha logrado vender doce mil libras de los distitos peces y camarones que se cultivan en la Estación Modelo.

Fuente: http://www.diariolibre.com