HUELVA (Europa Press).- El Centro Ifapa Agua del Pino, ubicado en Cartaya (Huelva) y adscrito al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, organizó hoy por primera vez una jornada de puertas abiertas para mostrar los distintos estudios y experiencias científicas que lleva a cabo a lo largo del año.

 

En este sentido, el Ifapa Agua del Pino, dedicado a la investigación pesquera y acuícola, ha registrado la asistencia de más de 250 estudiantes procedentes de institutos de Educación Secundaria de Huelva, Lepe y Cartaya, así como alumnos de la Universidad de Huelva y estudiantes extranjeros acogidos al programa de movilidad Erasmus.

Asimismo, y según informó la Junta en una nota, también han tenido ocasión de visitar el centro los profesionales asiáticos que estos días participan en el seminario avanzado que se desarrolla en el Centro Ifapa Huelva y que gira en torno a la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo acuícola y pesquero.

Para organizar estas jornadas, el centro Agua del Pino ha movilizado a las más de 50 personas que trabajan a diario en sus dependencias. De este modo, los visitantes han recibido explicaciones sobre la aplicabilidad de las tareas que se desarrollan en el centro y acerca de cómo se articula la transferencia del conocimiento generado hacia el tejido productivo.

Además, se les ha informado sobre las especies criadas en cautividad, todas ellas orientadas en el futuro hacia el consumo humano, así como de las técnicas de cultivo y de estudio del ecosistema marino en la relación con la pesca.

Fuente: http://www.europapress.es