(Diario Financiero).- Un centro de cultivo de Aquachile en Quellón Viejo (extremo sur de Chiloé) fue puesto en vigilancia activa por Senapesca ante la detección de un reaccionante positivo del virus ISA.

 

Así lo informó la Jefa de la Unidad de Acuicultura de este Servicio, Alicia Gallardo, durante la Primera Conferencia de Salud de Peces organizada por Skretting en Puyehue, la cual reúne a científicos chilenos y europeos.

La situación es delicada, dado que este sector se encuentra a la entrada de la XI Región, donde se concentra una parte importante de la industria salmonera y que, hasta ahora, no ha dado positivo al virus ISA en los muestreos que se han realizado.

La detección del posible brote la obtuvo Sernapesca tras un análisis, que forma parte de su programa de vigilancia sanitaria, tomado la semana pasada.

En tanto, Marine Harvest registró una pérdida inesperada en el tercer trimestre, según informaciones de Bloomberg, al disminuir sus precios y producción; esto último, debido a la caída en los niveles de cosecha en Noruega, Chile y el Reino Unido. En Chile, específicamente, la firma dijo que los volúmenes de producción se vieron afectados por parásitos que mataron peces.

Fuente: http://www.diariofinanciero.cl