Si dependen del salmón de cultivo para tu cuota de vitamina D, debe volver a pensar tu estrategia. Este es un alimento saludable, pero no contiene la cantidad necesaria de vitamina D que muchos nutricionistas recomiendan.

 

Los investigadores mostraron que el salmón de crianza solo tiene un cuarto de vitamina D, de lo que contiene un salmón silvestre. Aunque el salmón de crianza no tiene la suficiente vitamina D para satisfacer las recomendaciones medicas, es mucho mejor.

La USDA anunció que 3.5 onzas de salmón contienen de 400 a 700 unidades. Lo cierto es que el salmón silvestre puede contener hasta 900 unidades, expresó Michael Holick profesor de medicina de la Universidad de Boston, mientras que salmón de crianza provee de solo 200 unidades. Aun un filete común de 6 onzas o bistec de salmón podría contener menos de 400.  

“Estos estudios (USDA) fueron establecidos hace muchos años, y nunca fueron cuestionados, ni se evaluó la diferencia entre el salmón de crianza y el silvestre” dijo Holick,  quien viene  trabajando con la USDA y la FDA para revisar los métodos de evaluación de vitamina D y el contenido en las tablas de dietas gubernamentales.

Las investigaciones de Holick y otros mostraron que la unidad recomendada como adecuada (200) es insuficiente para muchos niños y adultos. Al respecto, Holick expresó que los estándares de vitamina D vienen siendo actualizadas.

“En el pasado, la USDA listó al salmón como una excelente fuente de vitamina D, debido a que decían que contenía 600 unidades por 3.5 onzas (en promedio). Todos los estudios epidemiológicos usaron este valor de vitamina D para sus estudios, los cuales sobre estimaron la asimilación de vitamina D” informó Holick.

Fuente: Nashua Telegraph