LA PAZ (ABI).- Para impulsar la campaña que busca que el lago Titicaca sea nominado "Maravilla Natural del Mundo", este sábado y domingo se cumplirá la Expoferia Binacional del Pescado y la Acuicultura de Perú y Bolivia.

 

El evento, es organizado por la Subalcaldía de Mallasa en coordinación con la Federación Departamental de Trabajadores en Pesca de La Paz, la Autoridad Binacional del Lago Titicaca y Promociones Santana.

El objetivo central de la primera feria, entre Bolivia y Perú, es promover el reconocimiento del Lago Titicaca como maravilla natural del mundo. Además, promover espacios turístico-culturales.

"Participan del evento, productores del país y la costa peruana", dijo el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Pesca y Acuicultura de La Paz, Edwin Chambi.

La Expoferia en su desarrollo atraerá a los visitantes con una amplia diversidad de ofertas, como la gran variedad de platos en base a trucha, pejerrey, karachi, sábalo, mauri, ispi y marisco.

Entretanto, Gabriel Valdivia, representante de la costa peruana, anunció, que para la ocasión preparan una "paella gigante".

Asimismo, el público paceño tendrá la oportunidad de comprar las diferentes especies de pescados frescos ofertados directamente del productor al consumidor.

No sólo la gastronomía, la venta de pescados frescos y la música sorprenderá a los visitantes, si no que tendrán la oportunidad de presenciar acuarios acondicionados por la Autoridad binacional del Lago Titicaca, donde se expondrán las especies nativas del Titicaca.

Los biólogos de la Autoridad binacional harán las explicaciones de su importancia para la población lacustre, como también del valor nutritivo de los pescados en su gran variedad.

Las dos jornadas de fin de semana estarán acompañadas de un largo espectáculo musical con la presencia de artistas reconocidos como Alaxpacha, Nena Zeballos, Canarios del Chaco, Paja Brava, Huayna Wila, Norte de Potosí, María Juana, Fusión Andes y Rumba 7.

Los productores para obtener mayores recursos para su producción, realizarán una rueda de negocios con las empresas consumidoras del producto, generando a futuro, medianas y grandes ventas