MARACAY (Diario El Carabobeño).- La Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), llevó a cabo la siembra de 20 mil alevines (peces pequeños) de cachama en la represa “Ernesto David León”, Camatagua.

 

La actividad se realizó bajo la coordinación de la gerencia de Promoción e Inversión de Corpocentro, a cargo del ingeniero Horacio Plaza y la participación directa del biólogo Daniel Cardona, Coordinador de la Estación Piscícola en El Pao, estado Cojedes. Igualmente asistió el doctor Freddy Jaramillo, coordinador de la Oficina Unica de la Corporación en el sur del estado Aragua.

Explicó el ingeniero Horacio Plaza, que la siembra de 20 mil alevines forma parte del plan estratégico para garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades aledañas a los diferentes cuerpos de agua de la región central.

Recalcó que esto reporta beneficios para 2 mil personas en un año, según estudios realizados por el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), al garantizar el suministro de alimento en forma de proteína animal a la población de la zona.

Fuente: http://www.el-carabobeno.com