BHUBANESWAR.- Los científicos del Central Institute of Freshwater Aquaculture (CIFA) se han embarcado en una misión única para capacitar a los funcionarios extensionistas en el rol del IT en el sector de la acuicultura.

 

La percepción general es que la tecnología de la información y comunicación no solo puede ayudar a los funcionarios a usar el medio para una amplia diseminación de información en acuicultura, sino que también ayuda a que institutos de investigación como el CIFA lleguen a cada pescador del país.

Cerca de 20 funcionarios extensionistas de Jammu y Kashmir, Maharashtra, Manipur, Assam, Tripura y Orissa están participando del curso de entrenamiento de 10 días, que se inició el jueves.

Bautizado como “nueva iniciativa en la extensión en acuicultura”, el programa busca sensibilizar a los profesionales en nuevos enfoques de comunicación y ha familiarizarse con los procedimientos de aplicación de las tecnologías de la información en la acuicultura.

El Indian Council of Agricultural Research, de New Delhi, esta auspiciando el evento.

Actualmente el sector de la acuicultura es ampliamente reconocido como un medio para luchar contra la pobreza, especialmente en países del sur y sureste de Asia, donde un gran número de personas están incursionando en el sector.

Durante el programa de 10 días, los participantes serán expuestos a la aplicación de la tecnología de la información y comunicación, innovación en la extensión de la acuicultura, extensión privatizada, gestión de la acuicultura por la comunidad, sistemas de expertos, extensiones cibernéticas, herramientas de análisis de genero, etc.

Fuente: Newindpress