Cosmic Aquaculture Industries Sdn Bhd duplicará el número de sus peces criados en su granja de 0.4 ha en Batu Maung, a 100 000 el próximo año.

 

La empresa solo tiene cuatro meses operando, pero consideró necesario incrementar el volumen de peces en cultivo. Esto a que la demanda por peces vivos de incrementó, mientras que el abastecimiento de la pesca esta disminuyendo.

La empresa ahora cría más de 50 000 peces en sus 200 jaulas. Ellos crían el pargo rojo (ang sai), mero tigre (hor pan) y mero longtan (mero gigante).

El WorldFish Centre e International Food Policy Research Institute estimaron que el consume de pescado se incrementará en 57%, a 98.6 millones de toneladas en 2020, de 62.7 millones de toneladas en 1997.

“Debido al incremento de la demanda global, se espera que los precios del pescado de incremente entre 4 a 16% para el 2020” expresó el director ejecutivo Datuk H’ng Ban Choon.

H’ng manifestó que el incremento en el volumen de peces de la granja, podría generar un crecimiento del gasto, de RM60 000 a más de RM100 000. Además dijo que Cosmic tiene un nicho de mercado ganado por especializarse en la crianza de pargo rojo, mero tigre y mero gigante.

De acuerdo con H´ng estas variedades de peces tienen una alta demanda en Hong Kong, Taiwán e Indonesia. Los meros tigres y gigantes, los cuales alcanzan altos precios en el mercado, son muy populares a nivel local y en el extranjero.

Fuente: The Star