LA CORUÑA (Agroprofesional).- El director general de Estructuras y Mercados de la Pesca, José Manuel López, ha explicado hoy que hay 334 peticiones para recibir ese tipo de fondos europeos, y que 132 ya han superado todos los trámites.

 

La Xunta ha negado que Galicia pueda perder hasta 33 millones de euros en fondos IFOP a causa de la lentitud en la aprobación del Plan Acuícola, tal y como teme el Partido Popular.

Así, el director general de Estructuras y Mercados de la Pesca, José Manuel López, ha explicado esta mañana en el Parlamento que el pago de esas ayudas comunitarias finaliza en diciembre de 2008, y que pueden solicitarse hasta el mes de mayo.

López ha asegurado, además, que la consellería ya ha recibido 334 peticiones, de las cuales 132 ya están tramitadas y 88 están pendientes de documentos contables. La inversión total, según sus datos, es de 20 millones de euros.

Desde la consellería de Pesca han especificado que entre esos proyectos hay desde viveros, granjas marinas-terrestres, o criaderos, hasta piscifactorías continentales.

Fuente: http://www.agroprofesional.com