(Pesca & Puertos).- La Dirección de Acuicultura de la Subsecretaria de Pesca de la Nación ha organizado junto con el Consejo Federal de Inversiones y la Universidad de La Plata, una teleconferencia para el día 23 de noviembre en las sedes del CFI de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Viedma y Trelew.

 

Esta teleconferencia se realizará en el marco del Curso Avanzado de Entrenamiento de Algas Marinas Nocivas de la Universidad Nacional de la Plata y el INIDEP. El tema central tratará sobre el manejo de la información en el Monitoreo de las Floraciones Algales Nocivas, denominadas comúnmente “mareas rojas”, y su relación directa con la explotación o producción de moluscos bivalvos en zonas costeras.

Contará con la presencia de especialistas extranjeros y nacionales que actuarán como conferencistas. Además, han sido invitadas las provincias con litoral marítimo y otros organismos tales como el SENASA; permitiendo así un debate que mejore cada vez más el conocimiento sobre esta herramienta de manejo con vistas a una mejor explotación de las zonas de producción de bivalvos.

La primera exposición estará a cargo del doctor Santiago Fraga del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía quién se referirá a los “Diferentes Modelos de Monitoreo de Fitoplacton en España”.

Luego será el turno de la oceanógrafa Viviana Sastre, quién se desempeña en la Secretaría de Pesca de Chubut y pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y disertará sobre el “Programa de Monitoreo de Floraciones Algales Nocivas en la Provincia de Chubut”.

Finalmente se dejará abierto un espacio para preguntas con el objeto de resolver las dudas de quienes participen de la teleconferencia.

Fuente: http://www.pescaypuertos.com.ar