Gaspé, QC. El gobierno federal concedió un total de $981,082 en fondos no reembolsables para cuatro proyectos de investigación y desarrollo en pesca y la industria de la acuicultura.

 

El Cégep de la Gaspésie et des Îles recibirá $448,500 en fondos para que un equipo de especialistas se encarguen de desarrollar, arreglar y transformar las actividades pesqueras. Tres nuevos empleos se crearán para implementar estar iniciativa.

 

La Société de développement de l’industrie maricole recibirá $169,350 para retener los servicios de un ingeniero mecánico especializado en el cultivo de moluscos bivalvos, equipamiento y procesos. Este experto continuará asesorando a las empresas a través de varias etapas de los proyectos con el objetivo de integrar las nuevas tecnologías dentro de sus operaciones e incrementar su productividad.

 

En adición, el Centre de transfert et de sélection des salmonidés (CTSS) se beneficiará con $264,232 en fondos por cuatro años para establecer un centro en Québec, para la investigación y desarrollo sobre selección genética en peces de agua dulce. Con una inversión total de más de $1.8 millones, este proyecto generará 20 empleos de alto nivel quienes se encargaran de las investigaciones y de la transferencia del conocimiento a las empresas.

 

Finalmente, la Université du Québec à Rimouski también recibirá una contribución de $99,000 durante los próximos cuatro años para conducir un programa de investigación sobre el desarrollo del cultivo de almeja.