BADAJOZ (Agroprofesional).- El Diario Oficial de Extremadura ha publicado una orden de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente por la que se convocan ayudas a la acuicultura en Extremadura, por un total de 1.200.000 euros para el año 2008.

 

Unas ayudas encaminadas a fomentar la acuicultura, para lo cual se destinarán 1.200.000 euros. La cuantía máxima de la ayuda llegará hasta el 60 por ciento de la inversión total aprobada. El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales a partir de mañana, es decir, hasta el día 18 de diciembre.

El pago de la ayuda, que se hará efectivo mediante transferencia, se realizará en una sola vez, tras la certificación final de los trabajos y la comprobación de que mantiene el derecho a percibir la subvención.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas que realicen inversiones destinadas al fomento de la acuicultura en Extremadura, en proyectos que se refieran a las especies, concretamente, de trucha arco-iris, tenca, anguila, trucha común y carpa.

Fuente: http://www.agroprofesional.com