SAN JOSÉ (Prensa Latina).- Representantes de 16 países latinoamericanos analizarán en Costa Rica el estado de la comercialización, producción, calidad y el consumo de productos pesqueros, en la región.

 

La reunión sesionará hasta el 23 de noviembre bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura, precisó Rolando Ramírez, director de Mercadeo de la entidad tica.

El programa de la cita incluye el análisis de un proyecto de Mejoramiento de los mercados internos de los productos pesqueros en América Latina y El Caribe destinado a fomentar el consumo del pescado.

Los asistentes al encuentro intercambiarán a su vez sobre los temas analizados la semana anterior en el IV Foro Mundial de Pescadores, que funcionó en el Hotel Fiesta, de la provincia de Puntarenas.

Delegaciones de 39 naciones abordaron entonces la sostenibilidad y rentabilidad de los recursos pesqueros, recordó el diario tico La Prensa Libre.

Fuente: http://www.prensalatina.com.mx