MADRID (Agroprofesional).- La industria de la acuicultura representa el 32% del suministro mundial de productos pesqueros, con un valor en el mercado de 70.000 millones de dólares. En España, el pescado de crianza podría supone para 2020 "el 40% del consumo de este producto".

 

La secretaría general de Pesca Marítima del MAPA en colaboración con la Fundación Innovamar, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del Instituto Español de Oceanografía, ha organizado el "Encuentro Empresarial de Acuicultura" en Madrid, con el objetivo de impulsar proyectos de cooperación internacional e investigadora en este sector.

Se celebrará durante los días 27 y 28 de noviembre y acogerá a más de 200 expertos procedentes de 25 países de Europa, Iberoamérica y Canadá. Se trata de un foro internacional por la importancia que tiene esta industria a nivel mundial, ya que representa un 32 por ciento del suministro en todo el mundo de productos pesqueros con un valor en el mercado de 70.000 millones de dólares.

En España, según las estimaciones de las autoridades españolas, para 2020, el pescado de crianza podría representar el 40 por ciento del consumo de pescado.

En cuanto al Programa del Encuentro contempla cuatro sesiones sobre aspectos tan relevantes como la cría de nuevas especies o la calidad alimentaria. Además, habrá más de 1.000 encuentros empresariales entre los participantes.

Fuente: http://www.agroprofesional.com