(El Diario de la República).- El jefe de área, Areas Naturales Protegidas, Javier Fronteras informó que se realizó la siembra de más de 100 mil alevinos de pejerrey en diques provinciales para repoblarlos y favorecer el turismo en la provincia.

 

La siembra se distribuyó entre los diques Paso de Las Carretas, San Felipe, La Huertita, Luján, La Florida y Río Grande respectivamente.

El jefe de Areas Naturales Protegidas explicó que esta iniciativa responde a la intención de repoblar los diques de toda la provincia.

También se sembraron 120 mil ovas de pejerrey en la Estación de Piscicultura de La Florida en la que se pretende tener un equipo de reproductores a fin de abastecer los diques sin necesidad de trasladar especies de otras estaciones
Frontera informó además que se están sembrando 4 mil truchas juveniles en río Grande, río Virorco, y el río Esteban Agüero.

El anuncio lo realizó ayer durante una conferencia de prensa en la sala de periodistas de Casa de Gobierno donde además explicó que las ovas y alevinos que se sembraron, fueron traídos de la Estación de Piscicultura de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

Por otra parte el funcionario agregó que en el dique de Villa General Roca no se pudo realizar la siembra, debido a la falta de oxigenación que actualmente tiene el mismo por la baja masa de agua con la que cuenta en esta época del año.

Fuente: http://www.eldiariodelarepublica.com