Coatzacoalcos (Diario del Istmo). Ante la baja producción de especies marinas en la región los pescadores de la zona podrían tener como principal opción de actividad productiva la acuacultura manifestó Rosendo Quintana de la Cruz, presidente de la Asociación de Pescadores Ribereños de Altura y mediana altura de la región sur-sureste.

 

Señaló que debido a las problemáticas que de manera cotidiana ha enfrentado el sector pesquero este tipo de labor se ha visto mermada por lo que actualmente ésta ya no resulta rentable por lo que esperan que con los apoyos que han recibido del gobierno estatal esta situación mejore.

Tan sólo el año pasado fueron autorizados cuatro millones 200 mil pesos para apoyar a los pescadores de esta región; por ello y de acuerdo a Quintana de la Cruz se tiene el propósito de sacar adelante este tipo de trabajo y de esta manera aprovechar las acciones que se realizan a favor de este sector.

De no resultar, dijo, una de las principales opciones para continuar con la producción pesquera es la acuacultura por medio de la cual los pescadores estarían cultivando su propio pescado y dependería sólo de ellos la cantidad de producto que deseen tener para su venta así como las ganancias que pueden llegar a tener.

Manifestó que a la fecha, a pesar de que ya no es rentable la actividad, las personas que se dedican a la pesca continúan en ello pues es “lo único que saben hacer”; por ello hasta ahora se sigue insistiendo no sólo en que se otorguen mayores apoyos sino que también se deje de afectar los lugares en donde se producen los peces, es decir, el río y el mar.

Fuente: http://www.diariodelistmo.com