NAYARIT (Periódico Express).- El próximo 26 de noviembre del año en curso, se llevará a cabo en Mazatlán, Sinaloa, la primera reunión sobre proyectos de utilización de subproductos agropecuarios y pesqueros, en la alimentación de la tilapia en el pacífico mexicano.

 

El evento es coordinado conjuntamente por el instituto tecnológico de Mazatlán, como institución sede; la escuela nacional de ingeniería pesquera de la UAN, el centro de investigaciones biológicas – UAEM; la división de ciencias biológicas y de la salud – UAMI y el instituto tecnológico de Tepic.

En el marco del programa de trabajo, corresponderá a Gerónimo Rodríguez Chávez, director de la escuela nacional de ingeniería pesquera de la UAN, exponer una conferencia sobre el tema “La investigación y desarrollo de la producción de tilapia en las instituciones educativas de la región”.

La reunión abordará diversos temas relacionados con el programa nacional de reordenamiento acuícola, la producción de tilapia roja en el pacífico, la producción de tilapia en Sinaloa, la digestibilidad de los alimentos en peces y los ensilados en la alimentación de la tilapia.

Fuente: http://www.periodicoexpress.com.mx