La Soil Association dijo que el objetivo es la eliminación del uso de antioxidantes sintéticos en los alimentos de peces certificados como orgánicos. Solo los antioxidantes naturales están permitidos en los alimentos certificados y en sus ingredientes.

 

Esta es la primera vez que tal requerimiento se viene dando en el sector de la industria de la piscicultura y la Asociación dijo que los manufacturadores que produzcan alimentos bajo estos estándares estarán cumpliendo con su demanda de no usar compuestos sintéticos.

Han pasado cuatro meses desde que se establecieron los requerimientos de la Soil Association, y todos los productores envueltos en la producción de alimentos orgánicos de peces certificados por la Soil Association viene usando exitosamente alternativas naturales.

Desafíos
Cambiar a usar solo ingredientes naturales se ha convertido en un desafío para los nutricionistas de peces. Proteger las grasas altamente insaturadas, debido a que los ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA) que se encuentran en la harina y aceite de pescado de la oxidación son más difíciles y más si los alimentos son usados en el ambiente acuático. Las grasas insaturadas son más propensas a su deterioro por la oxidación. Por esta razón la mayoría de productores de alimentos para peces incluyen antioxidantes sintéticos (particularmente ethoxyquin).

La Soil Association dijo que los antioxidantes naturales efectivos están disponibles. La mayoría son extraídos de plantas, semillas y avellanas, y comprenden ingredientes activos, incluido varias formas de vitamina E, vitamina C y diterpenes.

Fuente: The Fish Site