Desde el 24 de noviembre al 7 de diciembre, WorldFish Center esta auspiciando una consulta vía internet sobre: “Uso de las TIC en Programas de Pesca y Acuicultura” en la página web www.e-agriculture.org

 

WorldFish Center es una organización sin fines de lucro orientada al alivio de la pobreza y el hambre a través de la mejora de la pesca y acuicultura. WorldFish es uno de los 15 centros internacionales de investigación auspiciados por el Consultative Group on International Agricultural Research (CGIAR).

En el 2006, FAO comisionó un estudio sobre la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la pesca artesanal. La investigación encontró que un amplio rango de herramientas de TICs, desde tecnologías pesqueras especializados a tecnologías medias, vienen siendo usados a través de las diferentes cadenas de valor en la pesca (marina, continental y acuicultura).

Una base de datos de 54 casos de estudio fue desarrollarlo para la investigación y un resumen de los hallazgos fue presentado en www.e-agriculture.org para apoyar esta discusión. El Resumen de la Política (Disponible en http://www.sflp.org/briefs/eng/09.pdf ) provee más detalles de los casos de estudios y recomendaciones.

Los objetivos de esta e-consulta son:
- Identificar y contactar personas quienes están trabajando en programas de pesca y acuicultura
- Identificar ejemplos en donde las TICs vienen siendo usados en estos programas
- Discutir las opciones para futuros trabajos en esta área