COQUIMBO (Diario El Día).- Una de las tantas estrategias de crecimiento que se ha puesto como meta este año la municipalidad de Coquimbo es apoyar a distintos sectores de emprendimiento de la comuna.

 

Uno de esos segmentos productivos es el acuícola, que durante esta semana tuvo un papel fundamental en el viaje que realizaron personeros del Departamento de Fomento a la Producción, Empleo y Capacitación del municipio y el propio alcalde Oscar Pereira a las provincias argentinas de Córdoba y San Juan.

En la oportunidad aprovecharon de hacer una prospección de negocios vinculados con la acuicultura y la pesca, de modo de abrir ese mercado a los productos locales.

Durante la gira, se visitó a los operadores de venta, repartición y distribución donde se obtuvo datos reales de la demanda por este tipo de alimentos.

“A pesar que estas provincias son mediterráneas (sin salida al mar), existe una gran motivación por consumir productos del mar. Es más, la población ya está adquiriendo productos originarios de Coquimbo”, sostuvo el director del Departamento de Fomento porteño, José Luis Flores.

APRONTE
Uno de los acuerdos inmediatos que se concretará, luego de la visita de la delegación, será el envío durante la primera semana de diciembre de cuatro toneladas de ostiones, langostas, camarones y calamares gigantes a San Juan.

“Esta muestra servirá para dar inicio de las tratativas que se acordaron con los empresarios trasandinos”, sentenció Flores.
Por su parte, el alcalde Oscar Pereira, destacó el convenio suscrito como una forma de paliar la difícil realidad que afecta a los productores de ostiones de la región.

“Entendemos el complejo escenario, por lo que con esto se intenta ayudar en parte”, indicó.

Fuente: http://www.diarioeldia.cl