El National Cod Breeding Centre produjo una mayor cantidad de bacalao este año. Este centro nacional fue establecido hace cinco años en Tromsø. La producción se viene incrementando cada medio año y un nuevo record fue alcanzado este año.

 

“Nuestro objetivo fue producir 200 familiar. Estamos gestionando 190 y estamos extremadamente satisfechos” dijo Atle Mortensen, quien lidera el National Breeding Programme para el bacalao, operado por Fiskeriforskning.

La producción y calidad de pesca continúa mejorando. Esto se debe en parte a los profesionales que vienen alcanzando más experiencia y habilidades en este campo.

“Uno de los métodos que usamos es remover huevos fertilizados de pobre calidad. De esta forman, nosotros no desperdiciamos tiempo y capacidad alimentado peces que no se podrían utilizar, esto nos permite concentrarnos en la producción de peces de alta calidad” dijo Mortensen.

Un total de 30 000 bacalaos serán etiquetados, pesados y medidos. Una etiqueta electrónica se ubica en el abdomen de los peces, para poder identificar a cada pez.

Alrededor de 20 000 peces serán usados en el programa de crianza, mientras que el remanente será usados para investigaciones en áreas en las cuales se incluye la susceptibilidad a enfermedades.

El año pasado, los piscicultores fueron abastecidos con huevas fertilizadas de la primera generación de bacalao. “La mayor producción de este año nos dará más alevinos de lo que requerimos” explicó el científico Øyvind Hansen.

Fuente: Fsh Up Date