JAKARTA.- PT Central Proteinaprima (CP Prima), un miembro del consorcio Neptune que administra la principal empresa acuícola de Asía (PT Depasena Citra Darmaja), firmó un acuerdo clave con los camaroneros locales.

 

CP Prima, el principal productor integrado de camarón del mundo y líder en el mercado de larvas de camarón, producción de alimentos para camarones y peces en Indonesia, firmó el viernes un acuerdo con los productores, quienes estaban agrupados bajo la PT Wachyuni Mandira (WM), en un arreglo llamado “core-plasma”.

En este esquema WM actúa como un núcleo para hacer los préstamos, entrenamiento y supervisión de los productores, y ellos a su vez venden su producción a la empresa.

El acuerdo establece procedimientos de operación estándar para impulsar la crianza sostenible de camarón.

“Después de dos meses de discusiones extensas, llegamos a un acuerdo en los sustancial. Esto permitirá proveer beneficios a ambas partes” dijo Rizal Shahab, director de comunicación de CP Prima.

Los productores trabajaran en más de 20 000 has de terrenos, con 3 220 estanques de camarones. CP Prima actualmente esta solicitando una licencia para desarrollar otras 30 000 has de terreno, según lo comunicó Rizal.

Herwindo, presidente de la Indonesian Fishery Entrepreneurs Association, dio la bienvenida al acuerdo, resaltando que esto beneficiara a todos los involucrados en la actividad, incluido el gobierno.

Las actividades de CP Prima se extienden a camarón congelado, probioticos, alimentos para aves de corral y la crianza de pollo de un día de edad. En la actualidad, CP Prima cuenta con 50 000 has activas para la crianza de camarón y provee más de 38 000 empleos, incluidos 12 500 empleos a tiempo completo.

Fuente: The Jakarta Post