4 000 t de turbot, aproximadamente el 60% de la producción mundial, viene  siendo certificado como sustentable por Friend of the Sea. La granja de turbot es Stolt Sea Farm, subsidiaria de Stolt-Nielsen SA.

 

Turbot es un pez plano marino que vive camuflado en la arena. Popularmente es conocido como el “rey de los peces planos” y “faisán del mar”, es una de las especies con mayor demanda gracias a su firme y deliciosa carne blanca.

La fuerte demanda y su alto valor condujeron a la sobreexplotación de las poblaciones y a actividades de pesca con métodos inadecuados.

“Friend of the Sea sugirió concientizar ambientalmente a los consumidores de que escojan el turbot procedente de granjas sostenibles. De esta forma podría evitarse la sobre-explotación del turbot pescado en el Atlántico Norte” informo Paolo Bray, Director de Friend of the Sea.

“Stolt Sea Farm esta comprometido con el desarrollo sustentable” afirmó Enrique Corrales, Administrador Comercial de Stolt Sea Farm. “Estamos certificados con ISO9001 e ISO14001 y estamos limitando los impactos ambientales en todo el ciclo de producción, optimizando energía, agua y gestionando los residuos. Friend of the Sea comprende una certificación de sostenibilidad que nos permitirá dar un poderoso mensaje comercial a nuestros clientes y consumidores”.

Para más información:
STOLT SEA FARM S.A.
www.stoltseafarm.com

Fuente: Friend of the Sea