HERMOSILLO.- Productores acuícolas de Baja California, participarán la próxima semana en un foro internacional de acuicultura a celebrarse en la Ciudad de Hermosillo Sonora.

 

Se trata del Tercer Foro Internacional de Acuicultura y Primer Encuentro Iberoamericano de acuicultura y exposición de pescados y Mariscos que tendrá como sede el estado de Sonora del 28 al 30 de noviembre.

En este evento participarán de Ensenada el proyecto de producción de totoaba que realiza el Investigador de la UABC Conal Donald True quien confirmó su asistencia.

Donald True trabaja desde hace una década con un equipo de especialistas en un experimento exitoso para rescatar a la totoaba una especie endémica del Golfo de California,

Otros expositores serán los productores de lenguado de CICESE un proyecto que iniciado hace dos años avanza con éxito para consolidar la producción comercial acuícola de lenguados.

Asimismo se espera la asistencia de uno de los ranchos engordadores de atún aleta azul, otra de las producciones importantes de Ensenada quienes darán a conocer avances y resultados en el desarrollo de su actividad.

Fuente: http://www.ensenada.net