MADRID (Agroprofesional).- Finalizó ayer el “Encuentro Empresarial de Acuicultura –Acuabrokerage Madrid”, que durante dos días ha intentado ser el escenario ideal para proporcionar a empresarios de la acuicultura de España y del resto del mundo la definición de proyectos de colaboración empresarial y tecnológica en I+D+i.

 

Organizado por la Secretaría General de Pesca Marítima del MAPA, Acuabrokerage acoge más de 1.000 encuentros profesionales entre más de 200 expertos de diversos ámbitos profesionales (empresarial, institucional, investigador y ONGs) procedentes de 25 países en el marco del Plan de Acción Internacional de la Acuicultura Española 2007/2008.

Entre los temas tratados en el Encuentro, las áreas de colaboración tecnológica como la gestión medioambiental, la trazabilidad o la gestión de riesgos han constituido los ejes principales del mismo. Además, se han presentado los programas internacionales de cooperación EUREKA, EUROSTARS, CYTED-IBEROEKA y el Séptimo Programa Marco de la UE.

Así, este encuentro viene a dar respuesta a la importancia que tiene la acuicultura en nuestro país, ya que el suministro de pescado per cápita en España se sitúa entre los diez primeros del mundo, según datos de la FAO. Las estimaciones para 2020 de las Autoridades Españolas estiman que el pescado de crianza podría representar el 40 por ciento del consumo nacional de pescado.

Fuente: http://www.agroprofesional.com