La División de Investigación en Acuicultura del Instituto de Fomento Pesquero, realizará el próximo Jueves 13 de diciembre de 2007 el Seminario "Materiales de referencia en productos de la Acuicultura: Relevancia de su desarrollo y utilización".

 

En este evento, se darán a conocer, los resultados del Proyecto INNOVA CORFO "Desarrollo e implementación de material de referencia para la detección de residuos farmacológicos y metales pesados en productos finales de la acuicultura", iniciativa que contó con las capacidades científico tecnológicas del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), el Centro de Estudios para el Desarrollo de la Química (CEPEDEQ) de la Facultad de Cs. Químicas y Farmacéuticas de la U. de Chile y la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), generándose materiales de referencia específicos para la detección de residuos de antibióticos y metales pesados en productos finales de acuicultura.

Asimismo, se contará con la participación de representantes de Sernapesca, laboratorios de análisis y de empresas acuicultoras, de manera de conocer su visión respecto de la importancia de disponer de estas nuevas herramientas en el sector acuicultor.

El evento se realizará a partir de las 13:45 en dependencias del Hotel Gran Pacífico, en Puerto Montt.

Los interesados en asistir, favor contactar a la Sra. Isabel Olivares (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o al fono 65-342299/342296/342294.

Fuente: IFOP