VIRGINIA.- Los enfrentamientos entre los acuicultores y las demandas de los pescadores y propietarios de terrenos en la costa, tendrá un nuevo árbitro.

 

La Virginia Marine Resources Commission aprobó un nuevo grupo de criterios que guiaran a los productores de mariscos para obtener áreas  destinadas a la crianza de ostras y almejas. Los inversionistas que deseen implementar bandejas de ostras en los ríos de Virginia tendrán que cumplir con estos criterios y deberán tener un permiso aprobado por el comisionado Steven G. Bowman de la VMRC.

Las nuevas regulaciones se dieron luego de una serie de conflictos que se venían registrando en los últimos años, entre los acuicultores y los pescadores y los dueños de terrenos.

Los pescadores deportivos y las personas están preocupados por la implementación de bandejas para la crianza de ostras debido a que impedirían la navegación y afectaría el paisaje en el mar. Las solicitudes para la instalación de bandejas de ostras se incremento, y esto preocupa a los pescadores debido a que la línea costera podría “industrializarse” con las granjas de ostras.

Fuente: Daily Press