Las mujeres que trabajan en la industria del cultivo de camarón reciben un salario menor que sus contrapartes varones, informaron los conferencistas en el  seminario “Advocacy to combat gender violence in shrimp cultivation areas of Satkhira” realizado ayer.

 

El objetivo del seminario fue hacer conocer los problemas que enfrentar las mujeres que trabajan en los campos de cultivo de camarón y como resolverlos. Los conferencistas indicaron que un gran número de trabajadoras ver reducirse sus sueldos y derechos a pesar de las leyes existentes.

El seminario fue organizado por el Centre for Women and Children Studies (CWCS). Los conferencistas dijeron que casi el 50% de los trabajadores en los campos de cultivo de camarón son mujeres y que ellas son obligadas a trabajar con un menor sueldo.

“Al mismo tiempo, les retrasan el pago y sufren del acoso sexual de los dueños, supervisores o compañeros” indicó Nasima, una trabajadora de los campos de cultivo de camarón.

El CWCS tiene como objetivo el de sensibilizar a los legisladores, a las agencias, a los representantes locales, ONGs y a la comunidad sobre la situación vulnerable de las mujeres.

Fuente: The Daily Star