(Diario de Aysén).- En una ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Educación Yasna Provoste, el presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, y el presidente de la Sofofa, Bruno Phillipi –entre otros asistentes-, la Asociación Gremial de la Industria del Salmón A.G., SalmonChile, recibió la distinción "Educación Empresa 2007" en la categoría Empresa.

 

El reconocimiento se realizó en el marco del tercer encuentro Educación Empresa "ENEDUC 2007", efectuado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, siendo instituido por el Mineduc en conjunto con la Sofofa y la CPC como una manera de reconocer a personas e instituciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y concreción de iniciativas relacionadas con el desarrollo de alianzas efectivas entre instituciones educacionales y las empresas.

El jurado estuvo compuesto por el Bruno Philippi, Pdte. Sofofa, Sr. Juan Antonio Guzmán, Presidente Corporación de Capacitación y Empleo de Sofofa, Mónica Luna, Jefa División de Educación General del Mineduc y Ana Luz Durán, Asesora Ministra de Educación.

Rodrigo Infante, gerente de SalmonChile indicó que este premio se entregó considerando la trayectoria de la asociación gremial en el compromiso con la educación de los habitantes de las regiones australes en todas las etapas de su vida, desde la etapa preescolar hasta el ámbito laboral.

“Este reconocimiento avala la gran labor que SalmonChile ha emprendido con la enseñanza, impulsando diversos proyectos para promover una mayor calidad de vida y un prometedor futuro para las comunidades del sur de nuestro país”, planteó.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl