(La Prensa Austral).- El Ministerio de Economía, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), realizarán un censo dedicado a la actividad pesquera.

 

El titular regional de la cartera de Economía, Javier Solís, indicó que se trabajó fuertemente en la elaboración del proyecto que permitiera dar forma al censo pesquero, por la importancia que tiene este sector. Los antecedentes recopilados permitirán conocer cuál es el real crecimiento del quehacer de la pesca en todo el país y en particular en la región.

El censo se centrará en tres áreas importantes en la economía y que están relacionadas con la región, como la pesca artesanal, la pesca de alta mar y la acuicultura.

“Sólo en cuanto a la exportación de salmones, Chile tiene uno de los más importantes índices en el mundo y esto se ha ido incrementando”, dijo.

Por eso la importancia de evaluar cómo ese sector incide en su momento.

El levantamiento de la información, la recolección de datos y las entrevistas correspondientes se efectuarán los primeros cuatro meses del año 2008.

Este será el primer censo de esta área de la economía. Considerará aspectos que van desde la cantidad de personas dedicadas al rubro, la cantidad de producción que se generan y los productos externos que se exportan, entre otros aspectos.

Fuente: http://www.laprensaaustral.cl