BHUBANESWAR.- En un intento por mejorar las capacidades de los profesionales en nutrición de peces, la Central Institute of Freshwater Aquaculture inició un programa de entrenamiento de 21 días titulado “Avances en la nutrición de la acuicultura de agua dulce”. Cerca de 25 profesionales de los 12 estados vienen participando.

 

El programa tiene como objetivo el de sensibilizar a los participantes sobre el nuevo enfoque en la nutrición y alimentación de peces  y camarones de río, y familiarizarlos con los procedimientos para la aplicación de las últimas técnicas en la nutrición acuícola.

El Profesor S D Silva, director general de Network of Aquaculture Centre for Asia-Pacific, con sede en Bangkok, inauguró el evento.

El director del instituto, N Sarangi, recomendó a los nutricionistas a mantenerse actualizados con las últimas tecnologías en la nutrición de peces, y el empleo de estas para acelerar el crecimiento del sector. Durante el curso de entrenamiento, los participantes conocerán sobre las innovaciones en la nutrición acuícola y otros temas relacionados a la nutrición de peces.

El Indian Council of Agricultural Research esta auspiciando el entrenamiento. Por su parte el instituto recientemente desarrolló un programa de entrenamiento, sobre acuicultura y gestión de la pesquería continental, para científicos de países del sudeste de Asía.

Fuente: Newsindpress