El ciclón que golpeo los distritos sureños del país generó grandes pérdidas en el sector productivo y en las casas de las personas.

 

El efecto inmediato del ciclón también se sintió en el sector camaronero. Las granjas de los distritos del sur, que producen camarón por años, también fueros dañados.  El exceso de agua no solo libero a los camarones, sino que también afecto a las granjas. Los efectos adversos sobre la producción de camarón han empezado a ser visibles.

El embajador de la Unión Europea, el principal comprador de los camarones de Bangladesh, visitó Dhaka para conocer la situación y evaluar la posibilidad de recuperar las camaroneras ubicadas en las áreas costeras de Bagerhat, Barguna, Morelganj, Mongla, Khulna y Satkhira.

El representante de la Unión Europea indicó que la cantidad de fondos necesarios para la rehabilitación de las camaroneras será determinada después de evaluar los daños. Para esto el representante de la Unión Europea trabajara con el Ministro de Pesca y los dueños de las granjas de camarón.  Las actividades ha desarrollar  incluyen la recuperación de las granjas, la producción de camarones, el procesamiento y la exportación de los productos de camarón. La UE ya ofreció €6.5 millones para las victimas del ciclón.

Fuente: The Nation