La Viet Nam Association of Sea Food Exporters and Processors (VASEP) informó que sus miembros vienen invirtiendo en tecnología de procesamiento para satisfacer, en calidad y cantidad, las demandas del Mercado mundial.

 

El Sub-director de K&K Co., Ltd. Tran Quang Khai, indicó que su empresas construirá una procesadora de alimentos de origen acuático, que tendrá una capacidad anual de 70 000 t enla provincia sureña de Dong Thap para el año 2008. El proyecto tendrá un costos de US$ 6 millones y empezará a operar en agosto de 2008.

Anvifish Co también tiene un plan de inversión de más de 400 billones de VND en un frigorífico con capacidad para 40 000 t. Las instalaciones entraran en funcionamiento en mayo de 2008, para cumplir con la estrategia de expansión de la empresa en los mercados de Medio Oriente, Centro y Sudamérica, manifestó el Director General de Anvifish Co, Luu Bach Thao. Esta empresa ha cumplido con estándares internacionales como HACCP e ISO:2000.

Otro procesador de alimentos de origen acuático, la Hung Ca Co., Ltd, invertirá 30 billones de VND para incrementar su capacidad de procesamiento de 150 t dia-1 de materias primas. En este año, esta empresa ha registrado ingresos por 197 billones de VND. Sus productos se comercializan en Europa y Asía, y en algunos mercados de América, África y Medio Oriente. La empresa ahora cuenta con 80 piscigranjas para criar catfish basa en 250 has de espejo de agua en la provincia sureña de Dong Thap.

Fuente: Mathaba