BOCA RATON.- Neptune Industries, Inc., anunció ayer que las pruebas de la Fase II de la investigación de Ento-Proteína (TM) fueron culminadas con éxito.

 

La culminación de las pruebas de la Fase II representa un crucial avance en el desarrollo de una proteína alternativa a la harina de pescado. En la Fase I se seleccionó cuatro especies de insectos en base a su facilidad de producción y a sus parámetros nutricionales.

La industria se venia concentrando en insumos alternativos en base a vegetales, sin embargo estas proteínas no son bien digeridas por los peces carnívoros. Las pruebas de la Fase II probaron que los peces alimentados con una dieta que contenía Ento-Proteina (TM) tenían un mejor sabor que los alimentados con una dieta basad en la harina de pescado.

La prueba final, Fase III, será el uso de un grupo de insectos para alcanzar una mayor tasa de crecimiento y la digestibilidad optima en los peces de crianza. La empresa anticipa que las pruebas de la Fase III se completaran en el primer trimestre de 2008, que culminara con la construcción de sus instalaciones piloto, y esperan que el producto salga al mercado a finales del 2008.

Las pruebas de la Fase II, compararon juveniles de un hibrido de lubina rayada alimentada con la típica dieta (basada en harina de pescado), con los peces alimentados con la Ento-Proteina (TM) de Neptune, que consistió en el 100% de la porción de harina de pescado en la dieta. Los resultados indican que los peces alimentados con Ento-Proteina (TM) no cambian su modelo de comportamiento. Un panel de expertos que evaluaron las pruebas indicó que estas favorecieron a los peces alimentados con Ento-Proteina (TM).

Ento-Proteina (TM) es una proteína derivada de la producción de especies de insectos seleccionados, para su uso en dietas de peces y de ganado.

Neptune Industries viene trabajando en cooperación con la Universidad Estatal de Mississippi desde enero de 2007. Las pruebas de la Fase III fueron un esfuerzo de cooperación entre los Departments of Entomology, Wildlife and Fisheries, y Food Science and Technology.

Fuente: Neptune Industries