La Universidad de Nha Trang (NTU) y la Universidad de Tromso, Noruega (UoT) con el apoyo económico del Programa NORAD para Estudios de Maestría (NOMA), han establecido un Programa de Maestría en Economía y Gestión de Pesca y Acuicultura (FAME) que se llevara a cabo en NTU.

 

Este programa de dos años esta dentro del campo de ambiente, desarrollo económico y comercio de NOMA. El principal objetivo del programa es contribuir a satisfacer las necesidades de recursos humanos en economía de pesca y acuicultura en Vietnam y otros países en vías de desarrollo de Asía.

FAME permitirá a los estudiantes a adquirir habilidades en economía y administración de negocios. El conocimiento básico de las disciplinas de las ciencias naturales acuáticas se ha incluido en el currículo, y se da un mayor énfasis al ambiente y la economía de los recursos marinos.

El programa se iniciará en el 2008 y aceptara a 20 estudiantes cada año (10 de Vietnam y 10 internacionales). Existe la disponibilidad de becas que cubren los costos de vida y hospedaje en Nha Trang, los gastos de viaje, pagos de las tasas educativas, entre otros.

Para aplicar a la Maestría se requiere que los solicitantes tengan un bachillerato en Economía o Administración de Empresas. La fecha de entrega de solicitudes vence el 1 de marzo de 2008.

Mayores informes:

Sr. Hao (Diep Thi My Hao), NTU Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sr. Signe (Signe Annie Sonvisen), NCFS Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.