(Diario de Aysén).- Con la finalidad de promover el deporte al aire libre, sobre todo durante la época estival, además de crear un espacio de participación para los niños y jóvenes ayseninos, la Asociación de la Industria del Salmón, SalmonChile A.G. se encuentra afinando los últimos detalles para la presentación del Team AND1 Chile, en esta comuna salmonera.

 

La actividad se realizará el próximo lunes 10 de diciembre a las 20 horas en el gimnasio Chiledeportes, y quienes asistan tendrán la oportunidad de presenciar un juego de exhibición con mucha música de rap y juegos de luces, en donde los cultores del StreetBall mostrarán todas sus virtudes acrobáticas, trucos y clavadas en el aro.

Durante el desarrollo del evento, que contempla un encuentro preliminar entre las escuelas de básquetbol infantil de La Junta y Puerto Aysén que comenzará a las 19 horas, el equipo se dividirá en dos grupos e invitará a participar a 4 jugadores locales, mientras un animador realizará concursos y entregará premios al público asistente.

El representante de SalmonChile de Aysén, Carlos Odebret, indicó forma parte del compromiso que siente la industria salmonera con la comunidad aysenina y que por eso la entrada a la actividad será gratuita.

“Durante este año hemos visto que la gente de Puerto Aysén vibra con el deporte, así es que hicimos el esfuerzo de traer a la ciudad al equipo AND1, que hace un básquetbol sin reglas, más efectista y muy parecido al que se observa los fines de semana en muchas multicanchas del país”, dijo el ejecutivo.

“Sobre las entradas a la actividad, éstas se distribuirán a partir del viernes en las oficinas de SalmonChile, pero además quienes vayan a ver el espectáculo deben llevar alimentos no perecibles, que serán distribuidos entre las personas que más lo necesiten”, agregó.

Fuente: http://www.diarioaysen.cl