Caracas. De acuerdo a información publicada pro el diario El Universal, el gobierno publico una resolución determinando las prioridades de financiamiento para este año. La resolución fue publicada en la Gaceta Oficial que circuló este lunes 5 de febrero.

 

En el área de pesca y acuicultura enumera la pesca artesanal, marítima, sardina, atún, bagre marino, camarón, carite, corocoro, curbina, jurel, lebranche, machuelo, mero, pargo, pepitona y jaiba.

Esta resolución, en el artículo 2, establece que al menos un 70% de la cartera de créditos agrícolas obligatoria de cada banco comercial y universal, correspondiente al ejercicio fiscal 2007, deberá destinarse al financiamiento de actividades agrícolas ejecutadas a los fines de la producción de los rubros establecidos en el articulo primero de la presente resolución.

 

La cartera de créditos agrícolas obligatoria para cada banco universal y comercial se calculará con base a los porcentajes mínimos mensuales exigidos para la cartera de créditos agrícolas y fijados mediante resolución conjunta de los ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y del Poder Popular para las Finanzas, en la forma y condiciones establecidas en la presente resolución.