Un nuevo avance en redes para las piscigranjas esta ofreciendo beneficios significativos, físicos y financieros, a los negocios de acuicultura.

 

La colaboración entre los especialista en fibras DSMDyneema y la empresa holandesa Micanti, han producido un sistema único de red duradera, sin propiedades no toxicas y anti-fouling.

La combinación de los cobertores anti-fouling no tóxico Thorn-D®, combinado con las fibras de Dyneema, proveyeron una red de larga duración, no tóxica y resistente a los detritus marinos, y puede ayudar los problemas ambientales y de saluda de los peces, informó Micanti.

Mediante la aplicación de fibras cortas especificas en la superficie de la red, las fibras se vuelven irritables y no son atractivas para que los organismos del fouling se asienten. Y mediante el uso de técnicas de adhesión basados en agua, Thorn-D® durante cinco años evitaron un tipo de biofouling, indico Micanti. Las redes han probado ser efectivos en pruebas realizados en diferentes lugares, incluido: Mar del Norte, Mediterráneo, el océano Atlántico y el océano Pacifico.

Preservación sin riesgo

Las redes Thron-d Dyneema requieren de un menor mantenimiento y en general reducen los costos, debido a que son raramente limpiados. Tambien existen beneficios para la salud, salubridad y el ambiente.

El bio-fouling, puede reducir la eficiencia de los materiales y equipos usados en acuicultura, causando problemas como la reducción de la calidad del agua. Sin embargo, muchos cobertores anti-fouling contienen metales pesados, como el cobre, y pueden contaminar el agua. Además, la experiencia ha demostrado que los cobertores pueden degradarse después de un año, de esta forma las redes requieren de un re-tratamiento, lo que incrementa los costos de operación.

Por mayores detalles ingrese a: www.micanti.com

Fuente: http://www.thefishsite.com