Morelia (Mi Morelia). Esta delineada la Temporada de Cuaresma 2007 en donde el gobierno Estatal a través de la Comisión de Pesca, ofertará 40 toneladas de productos pesqueros y dulceacuícolas con descuentos de entre un 15 y un 50 por ciento.

 

La directora general de la COMPESCA, Catalina Rosas Monge subrayó que como inicio formal del Programa se realizara un evento de degustación de Tilapia, Charal, Rana y Tiros ó Chehuas el día 23 de febrero en la Plazuela de la Localidad de Mariano Escobedo en Cuitzeo.

La llegada de la Cuaresma es una tradición religiosa de la mayoría de la población, y es donde se presenta el mayor volumen de consumo de pescados y mariscos de hasta un 50 por ciento del total anual, propiciando un aumento de los precios.

Ante esta situación, la presente Administración Pública Estatal ofrecerá estos productos tanto de aguas interiores como marinas a precios bajos, pero sobre todo con la garantía de que serán frescos y baratos.

Se tiene previsto que durante la temporada de Cuaresma 2007(23 de febrero al 04 de abril), operen puntos de venta permanentes en las principales ciudades del Estado en zonas populares y estratégicas.

Entre otros productos se tendrá: Mojarra, Trucha, Bagre, Carpa, Huachinango, Pargo, Sierra, Ronco, Palometa, Cazón, Camarón, Pulpo y Langosta.

Finalmente, Rosas Monge Hizo notar que este Programa es eminentemente social y se beneficiara a 45 mil personas de las cuales más de 13 mil serán adultos mayores.

Fuente: http://www.mimorelia.com