La propuesta de los nuevos estándares de certificación en Buenas Prácticas de Gestión para la crianza de Catfish ha sido publicada en http://www.gaalliance.org/comment2.html .

 


Los interesados pueden enviar sus comentarios individuales usando el formato electrónico, hasta el 31 de diciembre.

Los dos documentos propuestos (estándares/guías y el formato de inspección) están en formato PDF. El primer documento describe los 12 estándares, además de las razones de sus requerimientos y como cumplir con los estándares. A través de un simple sistema de puntuación, el formulario de inspección propuesto indica como los inspectores del Aquaculture Certification Council evaluaran el grado de cumplimiento de los estándares BAP en la crianza de catfish.

Los estándares de catfish del canal incluyen dos secciones, similares a los estándares BAP para las granjas de camarones. El estándar 6 sobre harina y aceite de pescado indica que las granjas de catfish deben monitorear el alimento que emplean y minimizar el uso de harina y aceite de pescado derivados de peces silvestres. Los productores llevaran registros de las características de todos los alimentos usados y calcularan las tasa anuales de conversión de alimentos y la tasa “pez sembrado: pez producido”.

El estándar 10 sobre el bienestar de los animales, especifica que los productores deben demostrar que todas las operaciones de las granjas que incluyen peces, deben ser diseñadas considerando el bienestar de los animales. Los empleados deben ser entrenados para proveer niveles apropiados de crianza.

Además, se vienen desarrollando estándares BAP para el Pangasius, a través de un comité técnico independiente.

Todos los comentarios recibidos serán considerados para su inclusión en la propuesta final, por el Comité Técnico para Catfish del Canal.

Fuente: Global Aquaculture Alliance