TEMUCO.- Debido al desarrollo productivo que ha tenido en la zona y a nivel país el Sector acuícola, diversos han sido los esfuerzos por abordar de mejor forma las oportunidades y desafíos que presenta la actividad. Por esta razón en esta oportunidad la Escuela de Acuicultura de la Universidad Católica de Temuco, a través del Nodo Tecnológico Enlace Acuícola y El Diario Austral de la Araucanía realizarán el Seminario, “Región de la Araucanía: Potencia Piscicultora”.

 

La actividad que se desarrollará el 14 del presente mes en el Salón Auditorium del Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco, contará también con el patrocinio del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), dependiente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile, SalmónChile.

Siendo la acuicultura una de las actividades productivas con mayor potencial, por las posibilidades que presenta nuestra industria nacional, es necesario analizar su crecimiento y desarrollo, tema que será tratado en este Seminario que compromete la participación de destacados expositores e invitados a nivel nacional. En su generalidad el evento abordará aspectos como, marco regulatorio de la actividad; instalación de la industria acuícola en la Araucanía; estándares de calidad; innovación tecnológica; empresa – medio ambiente; bioseguridad y la Industria acuícola en la Región, coyuntura y proyección, entre otros temas.

ORGANIZADORES

Cristian Pichara, Director del Nodo tecnológico acuícola, destacó que este seminario representa la iniciativa de la universidad y El Diario Austral de la Araucanía, por analizar y comprender el escenario en el que hoy se sitúa la acuicultura y el futuro y presente piscicultor de la Región. Además agregó que, “en la región queda mucho por hacer todavía, respecto a estudios, innovación tecnológica y desarrollo productivo, por lo que esta actividad es un aporte al análisis actual del Sector y un aporte también al desarrollo y proyección de la industria acuícola nacional”.

Alfonso Mardones, investigador y docente de la Escuela de Acuicultura de la UC Temuco, destacó que este seminario abordará problemáticas específicas de la región, siendo muy pertinente también para el trabajo que ha venido realizando la Escuela de Acuicultura de la UC Temuco, al respecto agregó, que “hoy en día nuestra Escuela es un de las Escuelas líderes en lo que es investigación científica y tecnológica, también en los trabajos de innovación, a través de los programas Innova Corfo en el País”.

Para mayor información dirigirse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos: (56) (45) 205227- 553726

Fuente: Boletín UC Temuco