(Radio Surco).- Con la entrega de más 13 millones de ciprinidos, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Alevinaje del municipio de Morón, en la provincia de Ciego de Ávila, se ubica entre los mejores del país en la reproducción de peces para repoblar los estanques cubanos durante el presente año.

 

Reinaldo Díaz Agramonte, director de la entidad, explicó que ellos son los únicos en la provincia que fomentan la tenca y la carpa, especies consideradas entre las de mayores rendimientos en los espejos de agua de la región del Caribe.

También los trabajadores de la Industria Distribuidora de la Pesca entregaron este año ocho millones de alevines de tilapia, cifra que prevén incrementar después del 15 de febrero próximo, fecha en la que se inicia la campaña nacional de la siembra del alevín.

Otros méritos que ostentan los acuicultores del Centro de Alevinaje de la Ciudad del Gallo, en la centro oriental provincia de Ciego de Ávila, es contar con la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas y la condición de Vanguardia Nacional por aportar más de 50 donaciones de sangre en el 2007.

Fuente: http://www.radiosurco.cu