Desde el año entrante, quienes estén interesados en poner a marchar proyectos productivos, incluidos la acuicultura, con financiación del Gobierno, tendrán que demostrar que tiene futuro y concursar para que se le asignen los recursos.

 

Así lo explicó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, tras indicar que con esa política el Gobierno espera hacer un uso más efectivo de los recursos e incentivar el crecimiento del sector.

En total, para el año entrante está programada la asignación de 259.000 millones de pesos que provienen del Ministerio de Agricultura e Incoder. En algunos casos ya están previstos recursos hasta el 2010.

En distritos de riego, piscicultura, tierras e investigación están en marcha las primeras convocatorias.

Dijo que la evaluación de las propuestas que deberán ser muy bien estructuradas, serán evaluadas con criterios estrictamente técnicos por una subgerencia que tendrá esa tarea en el Incoder, teniendo en cuenta el cumplimiento de unos puntajes predeterminados.

Para financiar planes piscícolas, el Incoder cuenta con 4.000 millones de pesos para el año entrante.

El valor del apoyo será hasta de 100 millones de pesos e incluye infraestructura, insumos y equipos de producción, entre otros. Los proponentes deberán presentar una contrapartida mínima del 30 por ciento del valor total del proyecto, bien sea en infraestructura física, mano de obra o efectivo, según establecen algunas de las condiciones.

Para la piscicultura están disponibles 40.000 millones de pesos. En cada caso, el Gobierno establece las condiciones para los aspirantes.

Fuente: http://www.eltiempo.com