YANTZAZA (La Hora).- Luego del óptimo desarrollo del primer curso, la Cámara Provincial de Turismo de Zamora Chinchipe inició ayer en Yantzaza la segunda capacitación sobre gastronomía en base a tilapia, con miras a promocionar los platillos elaborados a base de este marisco en la ciudad de Loja.

 

Luis Cañar, presidente de la Cámara Provincial de Turismo (Captur) de Zamora Chinchipe, señaló que el curso está dirigido a prestadores de servicios como propietarios de hoteles y restaurantes afiliados a la entidad.

El evento está organizado por la Regional de Turismo Frontera Sur y coordinado por la Captur. El dirigente manifestó que el objetivo del certamen es realizar posteriormente un festival de la tilapia, donde la ciudadanía lojana pueda degustar de los platos típicos elaborados con la tilapia y que se preparan en la provincia.

En Yantzaza la capacitación se cumple del 7 al 10 de diciembre en el centro de convenciones Serakej con un cupo límite de 30 personas, aunque hasta ayer acudieron al llamado un total de 20 prestadores de servicio. Apoyan a esta iniciativa el Comando Provincial de Policía de Zamora Chinchipe y la Subcomisión Ecuatoriana Predesur.

Del 11 al 14 de diciembre se desarrollará en la ciudad de Zamora un curso adicional, a realizarse en el refugio ecológico Tzanka. Luis García, chef profesional residente en Zamora, es el instructor del evento, cuyo horario oscila entre las 14h00 y las 18h00.

20 prestadores de servicios acudieron ayer a la capacitación.

Fuente: http://www.lahora.com.ec