El consumo de alimentos de origen acuático en Japón, en el periodo enero-octubre, alcanzo el mismo nivel para el mismo periodo del 2006, según una encuesta del Ministry of Internal Affairs and Communications.

 

Si las estadísticas para noviembre y diciembre permanecen sin cambio desde hace un año, el gasto para el año 2007 podría exceder al del año anterior, sugiriendo la posibilidad que tendencia a la disminución en la compra de alimentos de origen acuático entre los consumidores japoneses, que se registró en los últimos nueve años, podría haber llegado a su fin.

El gasto familiar promedio en alimentos de origen acuático para los primeros 10 meses de este año fue de Y71,657 (US$ 640), un 0.7% mayor al año 2006.

La tendencia creciente fue adscrita a las leves ventas de commodities como yellowtail, atún, sardina productos de surimi, aunque las ventas de mariscos, excluidos los ostiones, permanecen flojas.

Si asumimos que las compras de las familias en noviembre y diciembre permanecen al mismo nivel del año pasado, el valor para todo el año sería de alrededor de Y 92,449 (US$ 827), registrando un leve incremento con respecto al año anterior Y 91,943.

Fuente: BVOM