WASHINGTON.- Ayer se inició la primera de las cinco audiencias públicas, que se realizarán es toda la región del Golfo, con respecto al plan para impulsar la piscicultura oceánica en el Golfo de México, a partir del 2008.

 

De acuerdo con la ONGs Food and Water Watch cientos de pescadores comerciales, ciudadanos y otros esperan expresar su preocupación al Gulf of Mexico Fishery Management Council Generic Offshore Aquaculture Amendment, en audiencias en Houston, Texas, St. Petersburg, Florida; New Orleans, Louisiana; Biloxi, Mississippi and Mobile, Alabama.

Las audiencias publicas son el resultado de una inmensa presión pública en el encuentro de la Gulf of Mexico Fishery Management Council, que se realizó el 31 de octubre en Biloxi, Mississippi, donde muchas personas presionaron para que se reciba sus opiniones sobre el plan del Consejo para la crianza de peces en jaulas, entre las 3 y 200 millas.

“El Consejo del Golfo va a acelerar su plan desde enero, y no se ha considerado totalmente los impactos sobre la región del Golfo” dijo Wenonah Hauter, el director ejecutivo de Food & Water Watch. “Estas audiencias permitirán que los ciudadanos del Golfo participen en el proceso de decisión, y determinen el plan del Consejo para su región y futuro”.

De acuerdo con el análisis de Food & Water Watch, la acuicultura oceánica podría dañar la industria pesquera y la pesca recreacional en la región. “Esta semana tenemos la oportunidad de opinar en contra del plan que descuida el impacto sobre la industria local” dijo Margaret Curole, de Commercial Fishermen of America. “No podemos apoyar una industria que dañe nuestra comunidad, nuestra economía y nuestro sustento” expresó Curole.

Para conocer el lugar y hora de las cinco audiencias visite aquí .
 
El informe: "Offshore Aquaculture: Bad News for the Gulf" puede ser descargado aquí .


Fuente: Common Dreams