EW GROUP GmbH, concluyó un acuerdo para adquirir la mayoría de las acciones en Aqua Gen AS, la empresa de crianza de salmón. Los vendedores son Verdane Private Equity AS, Norwegian Seafood Federation (FHL), Biomar AS y Eidsfjord Sjøfarm AS.

 

Aqua Gen se ha convertido en el proveedor líder de material genético para la industria mundial de la crianza de salmón, y actualmente cuenta con el 35% del mercado mundial. La empresa desarrolla, produce y vende material genético adaptado a los requerimientos del sector de la acuicultura para el salmón del Atlántico y trucha arco iris. Con su oficina central en Trondheim, Aqua Gen tiene sus instalaciones de producción en Hemne y Tingvoll, además de su departamento de investigación en Hamar. La empresa esta representada en Chile a través de Aqua Gen Chile SA.

“Nuestro ingreso en Aqua Gen representa un importante hito, que extiende nuestras prioridades a la industria de la acuicultura” dijo Erich Wesjohann, presidente de EW Group.

“La posición de Aqua Gen se ha incrementado, debido a que es una empresa que tiene una experiencia única y un fuerte desarrollo tecnológico. Existe un gran potencial para la unión de Aqua Gen y EW Group a través del intercambio de experiencias y colaboración”.

“Estamos impresionados del progreso de Aqua Gen, y creemos que esta puede continuar con su desarrollo y adquirir nuevas oportunidades a través de un accionista principal, el cual es fuerte en el desarrollo y la producción de material genético” dijo Arne Handeland, un socio de Verdane Capital Advisors.

Fuente: Fish Up Date