SANCTI SPÍRITUS (Radio Sancti Spíritus).- Con un aporte del 80 por ciento a las capturas de las diversas especies de agua dulce en Sancti Spíritus, la presa Zaza, mayor embalse del país, se inserta con fuerzas en los resultados productivos de la Empresa Pesquera del territorio, PESCASPIR.

 

Más de tres MIL toneladas registran las capturas de la rama acuícola en ese embalse, significativa contribución al plan de la acuicultura espirituana en el presente 2007. Al tiempo continúan faenas pesqueras con la premisa de elevar las ofertas a la población en todos los municipios.

A este esfuerzo se suman la industria del sector en la provincia, así como la estación de alevinaje ubicada en el municipio La Sierpe, entidad galardonada recientemente con la bandera Che Guevara: 40 años de Victoria.

Alfredo Capó, director de la Empresa Provincial Pesquera, significó el sostenido quehacer de los colectivos de la acuicultura para lograr en el presente año una captura superior a las cuatro mil toneladas.

Con un accionar que se distingue por la cotidiana entrega, los colectivos de la pesca de agua dulce en Sancti Spíritus, protagonizan intensas jornadas de labor en los diversos embalses de la provincia.

Fuente: http://www.radiosanctispiritus.cu